XXVII-Musica-al-castell

Música al Castell. Dénia

fecha_festival_2018

XXVII-Musica-al-castell

fecha_festival_2018

NES, “AHLAM”

La nueva voz del Mediterráneo. Soul acústico con raíces árabes. Tres almas creativas, tres artistas excepcionales, tres personalidades activas de la vida cultural de una ciudad: Valencia.

En 2015, en el bullicioso barrio de Russafa de Valencia, se crea Nes al unir sus talentos Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina (Opera de Valencia, Circo del sol, Orquesta West Eastern Divan de Daniel Barenboim), Matthieu Saglio, violonchelista francés (“el cello de los mil acentos”, co-fundador de Jerez Texas) y David Gadea, percusionista valenciano (colaborador de Sole Giménez, Josemi Carmona o Ximo Tébar). La magia surgió de forma inmediata y el proyecto NES se hizo realidad para dar luz a unas canciones llenas de alma que alternan intimidad, lirismo, explosión, y difuminan fronteras musicales al jugar tanto con los estilos como con los idiomas: temas cantados en francés, árabe o inglés que se deslizan sin esfuerzo del blues al jazz, del soul a la canción francesa, estando siempre latentes las raíces y experiencias creativas de sus integrantes.

Nesrine aporta los textos y la voz, cautivando al espectador por su singular dominio escénico y poder de seducción. Sus letras abordan temas como la identidad, el amor o la simple búsqueda de la felicidad y se fusionan armoniosamente con el luminoso universo musical del violonchelista Matthieu Saglio y los múltiples colores de las percusiones de David Gadea.

La apuesta de Nes pronto seduce a un público cada vez más numeroso. El trío ha sido recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios después de recibir los elogios de la crítica en escenarios como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Sala Jamboree de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia, el Festival de Verano de Cádiz, el Festival Polisònic de Gandía o el Festival Folk Segovia, entre otros.

En su proyección internacional, NES ha protagonizado eventos en Francia en el Festival des Suds, en Arles y el Printemps des Suds, en Vence; la Usina del Arte,en Buenos Aires y el festival Mittelfest, en Italia.

En 2017, el grupo grabó su primer trabajo discográfico, ‘Ahlam’ (‘sueño’ en árabe), en uno de los estudios franceses más prestigiosos, La Buissonne, con el mítico sello alemán ACT y en abril 2018 estará en la calle. En septiembre, el grupo estrenará su disco en la Filarmónica de Berlín como continuación de su gira europea que pasará también por Holanda, Rumanía, etc.

NES, sinónimo de excelencia, superación y multiculturalidad.

De Nes han dicho:
“Una artista excepcional, una voz maravillosa”- Plácido Domingo
“Un talento que nos rodea en este país y al que hay que dedicarle atención y apoyo” – Martirio
“NES, sin límites sonoros ni geográficos (…) deja al público con la boca abierta y el vello erizado.” – Emilio Garrido, Radio3

Intérpretes: Nesrine Belmokh: Voz, Violonchelo / Matthieu Saglio: Violonchelo, Sampler / David Gadea: Percusión.

Fotografía: Nerea Coll

Hora: 23,00 h
Precio: 10,00 €
Día: Jueves 19 de julio
Sede: Explanada del Castillo