Música al Castell. Dénia
Música. Castillo Dénia
XXVI Música al Castell
Música. Castillo Dénia

MÍSIA, “DEL PRIMER FADO AL ÚLTIMO TANGO”

Mísia, una de las fadistas más reconocidas internacionalmente, vuelve en 2017 para presentar ‘Del primer Fado al último Tango’, su nuevo espectáculo creado para celebrar 25 años de carrera.

La historia de Mísia se construye a través de numerosos discos y conciertos memorables por medio mundo. Por ello, en ‘Del Primer Fado al último Tango’, que verá la luz también en formato CD, hay canciones que ya son parte de la historia del Fado de las últimas décadas.

Desde 1991 Mísia ha sido pionera de lo que se llamó Novo Fado, un nuevo estilo de Fado basado en la herencia de la reina de este género musical portugués, Amália Rodrigues. Partiendo del uso de los instrumentos tradicionales -la guitarra clásica, la guitarra portuguesa y la guitarra bajo-, Mísia ha sabido crear una sonoridad propia incorporando instrumentos como el violín, el acordeón y el piano. Cabe destacar también la constante vinculación de su música con la literatura a lo largo de toda su trayectoria, tanto por haber recreado en sus temas versos de los mejores poetas portugueses como porque destacados escritores contemporáneos han creado letras especialmente para su voz.

A través de una selección hecha por ella misma, Mísia nos conducirá en este nuevo espectáculo por un extraordinario viaje por su extensa y brillante carrera.

Intérpretes: Mísia: Voz / Pedro Santos: Acordeón / Daniel Pinto: Bajo / José Manuel Neto: Guitarra Portuguesa / Fabrizio Romano: Piano / Daniel Pinto: Viola de fado

Hora: 23,00 h
Precio: 15,00 €
Dia: Jueves 20 de julio
Sede: Explanada del Castillo