Música al Castell. Dénia

Música. Castillo Dénia

XXVI Música al Castell

Música. Castillo Dénia

MATTHIEU SAGLIO QUARTET, «EL CAMINO DE LOS VIENTOS”

Jazz, clàssic, world. Después del éxito europeo con NES (álbum Ahlam- ACT 2018) y con cientos de conciertos en 30 países a sus espaldas(con Jerez Texas, Cello Solo, Diouke, Résonance), el violonchelista y compositor Matthieu Saglio se asoma a su propio interior para hacer un balance de toda su carrera. El camino de los vientos. Un camino único y singular, aunque influenciado por los vientos, varios, cambiantes, sorprendentes. La inspiración del artista, sometida al vaivén de los descubrimientos y mezclas que encuentra en su itinerario. Su vida musical, en definitiva, pero en esta ocasión acompañado por un elenco de lo más noble.

En estas nuevas composiciones, Matthieu se ha rodeado de una serie de invitados de lujo, entre referencias del jazz europeo, compañeros de muchos años… y sus 3 hijos.
Participan en este nuevo opus: Nguyên Lê (guitarra), Nils Petter Molvaer (trompeta), Carles Benavent (bajo), Vincent Peirani (acordeón), Steve Shehan (percusión, etc.), Bijan Chemirani (percusión), Léo Ullmann (violín), Camille Saglio (voz), Ricardo Esteve (guitarra flamenca), Isabel Julve (voz), Abdoulaye N’Diaye (voz) & Teo, Marco, Gael Saglio Pérez (coros).

Los colaboradores de este trabajo no han sido simples invitados. Todos han dispuesto de su zona de libertad y han aportado su inspiración e inimitable sello personal.
El resultado es un disco variado, con el violonchelo como eje director, que se recorre como un viaje fuera del tiempo. Hay composiciones con solos e improvisaciones de marcado carácter jazzístico, otras de corte más clásico con sabor a banda sonora. También hay ritmos de África, cuartos de tono árabes, palos flamencos… Como la inclasificable lógica de un camino de 20 años de aventuras y encuentros musicales y humanos, una personal forma de entender el mundo, la belleza y el entendimiento entre las personas.

‘EL CAMINO DE LOS VIENTOS’, su nuevo disco con el prestigioso sello europeo ACT. Le acompañará en directo un cuarteto de lujo con Steve Shehan (percusión) / Christian Belhomme (teclado&piano) / Léo Ullmann (violín).

CRÍTICAS DISCO

‘El tono vibrante, el toque y la técnica de Saglio destacan en cada pista, pero, de manera impresionante, nunca a expensas de sus invitados.’ **** Financial Times (UK)

‘Jazz mundial, tranquilo y poético. Álbum del mes.’ **** Stereo (DE)

»Los paréntesis encantados de un viaje inolvidable, una música de absoluta pureza y serenidad, cuyo punto álgido, el ‘Bolero triste’, es una de esas melodías embriagadoras que te transportan muy lejos y para mucho tiempo.’ OUEST FRANCE (FR)

‘Posiblemente el más grande violonchelista de jazz francés de la actualidad.’ Babelmed (FR)

‘Un disco que desafía los límites musicales.’ WorldMusic Central (USA)

‘Un variado viaje musical por el Mediterráneo, África y Asia’ **** Jazzthetik (DE)

‘Un disco único, cargado de matices y colores y que refleja la maestría, la madurez y la profundidad de un músico excepcional.’ RNE-Radio3, Tato Puerto (ESP)

‘Un creador en plenitud compositiva, logrando con su instrumento una sonoridad dulce, embriagadora y llena de fuerza que refleja la humildad de un gran músico y el virtuosismo de un genial intérprete al que le preocupa poco salirse de la senda clásica.’ UPV Radio, Paco Valiente (ESP)

Hora: 22,30 h
Precio: 10,00 €
Dia: Sábado 17 de julio
Sede: Los jardines de Torrecremada