Música al Castell. Dénia

GABACHO MAROC, “TAWASSOL”

Fusión del jazz y la música tradicional gnawa del Magreb. En tan solo 5 años de existencia, Maroc ya ha actuado en los podios de más de 200 festivales en Europa, África, Sudamérica y Asia.

Los críticos elogian el estilo tan original del grupo, resumido en las palabras de Patrick Duval, el director de Hauts Festival de Garonne: «el diálogo entre los instrumentos occidentales, africanos y orientales rara vez ha estado comprometida tan maravillosamente. La mezcla de géneros de Maroc crea un impresionante sonido, y la fusión del jazz y la música tradicional gnawa del Magreb, hace que su repertorio sea variado, festivo y refinado.

El primer álbum de Maroc, “Bissara” (Label Oued, 2014), ganó una nominación para los premios de la música africana en 2015. El single «Moussaoui» alcanzó rápidamente 50.000 vistas en YouTube y fue seleccionado por la discográfica británica World Music Network como la mejor música árabe nunca oída.

En enero de 2018, el grupo lanzó su segundo álbum, “Tawassol”, que significa «conexión» en árabe. El álbum, que cuenta con colaboraciones de Pascuala Ilabaca (Chile), Jean-Philippe Rykiel (Francia), Michel Ducau (del País Vasco) y Ermanno Panta (Italia), ha sido elogiado unánimemente por la prensa francesa (Télérama, M&C le son du Monde, la revista Batteur y emisoras de radio Europe 1, France Inter, FIP, RFI).

Hora: 23,00 h
Precio: 15,00 €
Día: Sábado 20 de julio
Sede: Explanada del Castillo