Música al Castell. Dénia

G

FINALIZA LA 29 EDICIÓN DEL FESTIVAL 2021

El Festival Música al Castell pondrá el punto final con la actuación del grupo THE SOULOMÓNICS el próximo 16 de agosto, un concierto que fue aplazado por la covid. Tendrá lugar al recinto del aparcamiento de Torrecremada a las 22.30h. Entrada libre con invitación que habrá que reservar previamente en la web: https://www.notikumi.com/. El concierto dispondrá de un aforo de 500 localidades.

La 29 edición del Festival Música al Castell de Dénia 2021, por circunstancias sanitarias trasladó su sede habitual a los Jardines de la emblemática Torrecremada. Ahora Baja el telón satisfecha tanto por parte de los grupos de música que han actuado, como por el público asistente que ha completado un reducido aforo todos los días, como por parte de la organización, que siguiendo los protocolos preventivos establecidos ha podido organizar un festival seguro y con todas las garantías sanitarias.

Recordando el reciente programa nutrido por: La alianza perfecta de LOLE MONTOYA & Rycardo Moreno. Flamenco. “Una voz y una guitarra”. El prestigioso violonchelista francés MATTHIEU SAGLIO, QUARTET. Jazz, clásico, world “EL CAMINO DE LOS VIENTOS”. El cantante y compositor ANTONIO LIZANA, en formato trío. Flamenco Jazz. “El secreto del mundo”. La música tradicional de JONATAN PENALBA. “Reversions”. Premio Carles Santos de la Música Valenciana 2020 al Mejor disco de fusión y la banda THE SOULOMÓNICS. Soul and R&B Presentación del último disco “Stop the time”

Y haciendo balance, cabe destacar la programación variada que ha cumplido las expectativas por su calidad y que, dentro de la temática del festival y de las músicas del mundo, había una diversa representación para complacer las diferentes sensibilidades musicales. Mención a la interesante propuesta de los músicos valencianos, siempre presentes en nuestras programaciones, Matthieu Saglio con un delicioso concierto y Jonatan Penalba con un programa tradicional, poético y evocador.

No olvidamos que ha sido una edición especial por las circunstancias de la crisis sanitaria, aun así nos anima a ir preparando la próxima 2022. Esperamos volver con la normalidad, al 30 aniversario del festival. Un hito que deseamos celebrar de manera especial y que ya estamos trabajando para hacer una programación extraordinaria.

G

IMÁGENES FESTIVAL MÚSICA AL CASTELL 2021