Música al Castell. Dénia
Música. Castillo Dénia
XXVI Música al Castell
Música. Castillo Dénia

INFORMACIÓN GENERAL

Los visitantes del Festival “Música al Castell” pueden disfrutar de las numerosas opciones que Dénia ofrece al viajero: su reconocida gastronomía mediterránea e internacional, las playas de arena y roca, las excursiones por su emblemática montaña, el Montgó, que es parque natural, su centro histórico y los barrios con sabor mediterráneo, sus museos y monumentos…

En Dénia se fusionan los mejores productos del mar y de la huerta valenciana, dando como resultado un claro exponente de la variedad y la exquisitez de la dieta mediterránea, por ella es una de las pocas ciudades del planeta que ha obtenido el título de CIUDAD CREATIVA DE LA GASTRONOMÍA POR LA UNESCO.
Destaca la famosa gamba roja de Dénia, o el inigualable “arròs a banda”, entre otras especialidades culinarias que conjugan tradición y calidad, como el “espencat”, “la llandeta”, el “suquet de peix”, los erizos de mar, el pulpo seco…
Estos suculentos platos se pueden degustar en los más de 300 restaurantes de la ciudad, los cuales elaboran las más variadas recetas de la cocina local, nacional e internacional. Sin duda, Dénia se sitúa como un auténtico entorno gastronómico en el que surgen con fuerza las nuevas tendencias de la cocina de autor.

Más información

Dénia ofrece numerosas posibilidades a los viajeros con características y precios muy variados: hoteles de características muy variadas, hostales, albergues, pensiones, campings, alquileres turísticos…

Más información

La Dénia de hoy día es hija de muy diversas culturas. Íberos, romanos, musulmanes y cristianos dejaron un rastro que podemos descubrir a través de monumentos, museos, restos arqueológicos y barrios.
Descubre Dénia recorriendo cada una de sus zonas: la calle Marqués de Campo, con sus terrazas, comercios y edificios de interés histórico, es el actual centro comercial de la ciudad. Las calles adyacentes te invitarán a descubrir el Mercado Municipal, los antiguos almacenes de pasa, la Plaza del Convento, la Iglesia de San Antonio…
En el centro histórico se halla el Ayuntamiento, la Iglesia de La Asunción, la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, el Museo Etnológico… Ascendiendo hacia el Castillo podrás conocer sus torres, muros y, por supuesto, el Museo Arqueológico. En el exterior, el barrio Les Roques sorprende por sus calles estrechas y casas de poca altura.
Uno de los enclaves emblemáticos de la localidad es el barrio marinero de Dénia, Baix la Mar, cuyo tipismo te invita a respirar el aire libre y relajarse. Recorre la fachada marítima de la ciudad, con terrazas al borde del mar, el Monumento al Clima, el Monumento del Ancla o el Monumento de Bous a la Mar, el edificio de las Antiguas Atarazanas, la Explanada Cervantes y la Lonja, con el ir y venir de los barcos pesqueros…
Una vez descubierto el casco urbano, te recomendamos que te acerques a las playas de Dénia, al Parque Natural del Montgó o a otros entornos naturales sin igual.

Más información

Dénia posee doce playas y calas aptas para todos los gustos distribuidas a lo largo de 20 kilómetros de litoral: playas de roca y arena, familiares, urbanas o paraísos naturales con dunas o acantilados… Dénia es también un paraíso del buceo, gracias a las peculiares características de los fondos marinos de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Más información